1. Orientar al alumno para que consiga de forma activa su inserción laboral: formando, capacitando y motivando a los alumnos a desarrollar actitudes dinámicas en el proceso de búsqueda de empleo.
2. Que el alumno conozca su propio perfil personal, profesional y vocacional.
3. Conocimiento del mercado laboral y técnicas de búsqueda de empleo.
4. Superar con éxito cualquier tipo de entrevista de trabajo.
5. Mejorar la autoestima de grupos con riesgo de exclusión en el empleo.
El Taller Activo de Búsqueda de Empleo va dirigido a todos los alumnos que realicen un curso con Master-D. Teniendo en cuenta la amplitud formativa con la que contamos (oposiciones, cursos técnicos, nuevas profesiones, másteres, postgrados...), nos encontramos con un público muy amplio que abarca todo tipo de sectores de la sociedad.
Se pretende dar un servicio de continuidad tras la orientación formativa y complementarla con la orientación laboral, consiguiendo así un proceso total de orientación. Se encontraban con algunos alumnos con falta de habilidades sociales, de comunicación, CV mal hechos... En general, alumnos desorientados a la hora de buscar trabajo y, por lo tanto, fue necesario solventar la frustración que conlleva no encontrar trabajo.
De ahí surgió la necesidad de crear una herramienta para solventar dicha in
cidencia: el Taller Activo de Búsqueda de Empleo.
La metodología es divideix en 3 modalitats formatives:
- Semipresencial
- Guiada
- Personalitzada
Guía práctica para la búsqueda de empleo. Soporte audiovisual. A través de unos vídeos, los alumnos pueden ver los talleres de preparación de la entrevista y entrevistas simuladas. A través de imágenes, voz y texto, se conoce todo lo relativo a una entrevista de trabajo. Soporte humano 48 delegaciones en las que se encuentran los entrenadores, un total de 160.
A partir de la realización del TABE se ha observado un mayor grado de superación de entrevistas por parte de los alumnos, consiguiendo así aumentar el porcentaje de inserción. En 2007 se consiguió, gracias a la herramienta del TABE, que un 50% de los alumnos que hicieron prácticas formativas consiguieran un empleo relacionado con el curso realizado, y un 40% de los alumnos que hicieron prácticas formativas se quedaron en el puesto de trabajo de la empresa donde hicieron las prácticas.