Los destinatarios de la iniciativa (o herramienta), son: alumnos actuales, antiguos alumnos, profesores, empresas y personal del IEB.
Este proyecto se desarrolló mediante la metodología “Design Thinking”. Es una metodología que concentra sus esfuerzos en tratar de identificar las necesidades del consumidor (o usuario) para cubrirlas por medio del desarrollo de un producto. En este caso, como “usuario” se identificó al alumno, antiguo alumno, la empresa colaboradora, el profesor o el trabajador del IEB.
Humanos:
Principalmente, el equipo encargado de llevar a cabo este proyecto fue el de Orientación Profesional, apoyado muy estrechamente por la responsable de Alumni (en total, fueron cuatro personas). Además, para desarrollar la parte informática del SSO, se contó con un
consultor informático externo a la empresa. Y, otra persona, colaboró con el equipo en todo lo relativo a la generación de contenido para la comunidad.
Por último, durante el desarrollo del proyecto fue necesario trabajar codo con codo con los distintos colectivos que forman parte del “universo IEB”: alumnos, antiguos alumnos, empresas, profesores. Por tanto, durante el desarrollo del mismo, se ha ido contando con todos ellos en alguna de las fases del mismo.
Materiales:
Como hemos explicado anteriormente, para poner en marcha el proyecto fue necesario contratar los servicios de dos herramientas informáticas: Hivebrite y Jobteaser.
El proyecto empleabilidad arrancó en Junio 2018 y el lanzamiento de la herramienta fue el 29 de marzo de 2019.
1. Más de 2.000 usuarios dados de alta en la comunidad.
2. Más de 65 Eventos organizados y publicados en la plataforma.
3. Más de 5 grupos de interés organizados para los usuarios.
4. Más de 650 ofertas publicadas exclusivamente para los alumnos y antiguos alumnos del IEB.
5. Más de 245 empresas exclusivas del IEB dadas de alta en la plataforma.
6. Más de 1.000 usuarios interesados en buscar prácticas o empleo.
7. Más de 500 reuniones de alumnos y antiguos alumnos con miembros del departamento.