Los destinatarios del vídeo son los jóvenes de la provincia de Soria y provincias limítrofes que se plantean un itinerario formativo-profesional.
Según los datos estadísticos que constan en nuestros estudios previos, la edad estaría comprendida entre los 15 y 35 años.
El CIFP Pico Frentes cuenta en sus aulas con mayor número de alumnos que de alumnas, en concreto, durante el curso 2015-2016 de 335 matrículas, 15 han sido mujeres y el resto varones.
Trabajo en equipo, de un grupo de personas vinculadas con el centro educativo, que con muchas ganas e ilusión, han querido implicarse en la elaboración de un vídeo promocional del centro.
En el vídeo se usa el sentido del humor como hilo conductor de la trama.
El presupuesto del vídeo ha sido de 500 euros. Realización del vídeo: M-Audiovisuales y Sorialeaks, estas empresas son fruto del emprendimiento realizado por antiguos alumnos del centro, por lo que conseguimos cerrar el ciclo iniciado cuando estos nuevos empresarios, iniciaron sus estudios de FP.
Recursos humanos:
Padre: Jerónimo Gallardo Profesor del Departamento de Madera, Mueble y Corcho.
Hijo pequeño: Hermano de un alumno
Madre: Begoña Martínez Madre de un alumno de nuestro centro.
Novia: Noelia Valdespino Profesora del Departamento de FOL
Novio: Sergio Gómez Alumno de primer curso de grado medio de la familia de Automoción.
Departamento Electricidad Electrónica : Jesús Maqueda, Laurentino Barrios, Lorenzo Remesal.
Jefa del Departamento de FOL: Mª Concepción Gómez.
Jefes Estudios: Dolores Garbayo, Javier Hernández y David Galve
Secretaria del Centro: Mª José Velázquez
Directora: Natalia Ceña
En el mes de marzo de 2016 se celebraron varias reuniones para elaborar la idea y planificar su realización. En el mes de mayo el vídeo vio la luz.
La acogida del vídeo en la comunidad educativa, durante los dos meses que lleva activo, ha sido muy buena, los comentarios en las redes sociales son positivos, otros centros de FP han alabado nuestra idea. La noticia ha aparecido en los medios de comunicación de la provincia. Las Visualizaciones del vídeo en YouTube entre mayo y junio son de 3380, que para una provincia de unos 90.000 habitantes se considera un dato significativo. Diversas organizaciones relacionadas con la educación se han hecho eco de nuestro vídeo.