Descripció
Creación de una Plan de Orientación Tutorizado trasversal, multidisciplinar, integral e interuniversitario.
Objetius
a) Impulsar un espacio de encuentro municipal para la divulgación, la información y la orientación académica y profesional especialmente dirigido a los jóvenes, a personas de cualquier edad, con voluntad de seguir formándose (ya sea por simple interés o en aras a una mejora profesional) y a la ciudadanía, de forma general.
b) Ofrecer apoyo y asesoramiento en la definición de los objetivos académicos y profesionales de los asistentes.
c) Proporcionar información, material y recursos para la definición de itinerarios académicos, formativos, orientación laboral y búsqueda activa de trabajo.
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Destinataris
Alumnado matriculado en la Universidad de Málaga, que demande una atención personalizada con la que, a través de un diseño de itinerarios individualizados y de la implementación de acciones personalizadas, puedan alcanzar con mayor éxito los objetivos personales, académicos y profesionales que se hayan marcado.
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Justificació de la iniciativa
El modelo académico tradicional deja paso a un nuevo modelo en el que el docente ha de ser formador y orientador. La OT dejará de ser una actividad puntual complementaria para convertirse en el eje central de la docencia universitari.
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Metodologia
Semipresencial o a distancia (vía Internet dentro de Campus Virtual), interaccionando con otros profesionales y junto a un tutor-orientador que apoyará y motivará a lo largo del proceso de aprendizaje, permitiendo implementar acciones de orientación personal y profesional enfocadas a facilitar procesos de cambio, con la persona y con el entorno.
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Recursos utilizats
Humanos
Profesores, Personal técnico de Campus Virtual de la Universidad de Málaga, Alumnos.
Materiales
Espacio Virtual: Documentación, artículos, presentaciones, Videos, Videollamadas. Foros. Correo electrónico, Despacho virtual para tutorización online.
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Evaluació dels resultats i impacte
El control y evaluación se realizará por una doble vía. Por un lado, se solicitará a los alumnos implicados una evaluación inicial de sus objetivos y metas que creen debe facilitarles POT. Al finalizar el curso, se volverá a preguntar a los alumnos que integran el grupo sobre las experiencias del Plan de Orientación Tutorizado, teniendo en cuenta en cada caso los puntos de partida recogidos en la primera evaluación.
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Bibliografia y webgrafia
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